MARKETING Y VENTAS

¿Te has puesto verdaderamente en los zapatos de tus clientes?

JON FERNÁNDEZ – 1 de Junio 2022

¿Te gustaría saber cómo encontrar las necesidades de tu cliente?

¿Te gustaría saber cómo crear Productos Perfectos para tu cliente ideal?

En el episodio 187. ¿Te has puesto verdaderamente en los zapatos de tus clientes del podcast Restaurante 10x, Freddy Viteri, nuestro experto en Marketing y ventas os enseña una poderosa «herramienta que te va a permitir conocer cuales son las verdaderas necesidades de tu cliente. Para poder crear, a partir del conocimiento de estas necesidades, productos, servicios, experiencias e incluso conceptos de restaurante que va a ayudar a que tus clientes sientan una gran satisfacción.»

«¿De que se trata esta herramienta? Se llama Jobs to be Done (JTBD)» Nos explica Freddy.

Es una herramienta que va más allá de encontrar las necesidades de tu cliente, se trata de encontrar la VERDADERA NECESIDAD DE TU CLIENTE.

¡Quiero unirme a la Comunidad Restaurante 10x en TELEGRAM!

¿Qué quiere decir esto?

«Es Theodore Levitt quien empieza con este estudio de las necesidades y pone como ejemplo que quizás cuando una persona quiere colgar un cuadro,  lo que esta buscando esa persona no es es un taladro para hacer el agujero. Lo que quiere esa persona es una agujero en la pared para poder colgar ese cuadro. Pero va mas allá todavía. Quizás lo que la persona esta buscando realmente es colgar una foto de un recuerdo bonito, un familiar importante, para tener siempre presente esa persona o ese recuerdo con ella. Quizás lo que esa persona esté buscando es la satisfacción de tener ese recuerdo. Y no el Taladro».

Por tanto podemos decir, en el ejemplo del taladro, la necesidad de esa persona que va a comprar un taladro no es el taladro en sí… Si no todo lo demás. Y a la hora de vender el taladro tendremos mayor éxito si nos enfocamos en la verdadera necesidad de ese cliente.

Por lo que el taladro pasa de hacer agujeros en la pared a hacer posible generar bonitos recuerdos en el salón de tu casa.

Por tanto es primordial conocer la necesidad de nuestro cliente, pero no acaba ahí.

«Una vez que conocemos la necesidad de nuestro cliente, debemos tomar acción y hacer algo con esa necesidad o sentimiento que tiene el cliente». Sigue explicando Freddy.

«Lo interesante es encontrar algo que cubra las expectativas de tu cliente ideal, tu publico objetivo».

¿Te parece interesante? ¡Compártelo con quien pueda ser de interés!

¿Cómo crear tu oferta a partir de las Necesidades reales de tu Cliente?

Imaginemos una pirámide de Experiencia del cliente cómo la del ejemplo que nos comparte el mismo Freddy.

«La base de la pirámide es entender, definir el Cliente Meta a quien vamos dirigidos.» Es lo primero que tenemos que hacer.

«Luego entender cuales son sus necesidades, una vez entendemos sus necesidades podemos darle una propuesta de valor.»

A partir de aquí definimos el Product Market Fit que es expresamente lo que tu ofreces para que los clientes entren a tu restaurante».

Esta oferta que ofreces «tiene que tener una propuesta de valor, algo que le haga diferente de la competencia.» Y unas características que la definan.

La suma de estos conceptos es lo que va a generar la experiencia de tu cliente.

¡Escucha el episodio completo para ejemplos sobre restaurantes y el paso a paso para que puedas llevar a cabo esta estrategia!

LECTURA RECOMENDADA

Comprar en Amazon

¡NUEVO EPISODIO DE RESTAURANTE 10x!

RESTAURANTES RENTABLES PODCAST

CATEGORÍAS

MÁS SOBRE FREDDY VITERI

MÁS SOBRE MARKETING Y VENTAS

MUY INTERESANTE

¡Hola! Soy FREDDY VITERI,

Consultor estratégico de empresas.

Incremento la venta de las empresas a través de la implementación de una consultoría especializada en 4 ejes.

¿En que puedo ayudarte? Contacta conmigo.

¡Quiero saber más sobre Freddy Viteri!